Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Editorial Volver
La vuelta al cole
Dicen los arqueólogos que la primera universidad ya funcionaba en Alejandría en el año 320 a.C., con 13 estancias capaces de albergar a más de 5.000 alumnos en las cuales enseñaban todos los grandes sabios de aquel tiempo. Probablemente, el calendario de clases que utilizaban en aquella época no se asemejaba al que tenemos actualmente en nuestras modernas academias...

07/09/2005

El desarrollo de la literatura académica sobre empresa familiar
A lo largo de las dos últimas décadas, la literatura académica sobre empresa familiar ha experimentado un crecimiento espectacular, fundamentalmente en los países anglosajones. Poco a poco, este auge académico se ha extendido a América Latina y España y durante los últimos meses hemos sido testigos de dos grandes iniciativas que nos ofrecen nueva luz para conocer y entender el entorno inmediato de las empresas familiares de nuestros países.

07/07/2006

Jonh Ward
Hace poco más de dos años, tuve la oportunidad de conocer personalmente a John Ward. Fue en Barcelona, en la presentación de su libro "Cómo crear un consejo de administración eficaz en empresas familiares: Respuesta a los retos de continuidad y competencia", de la colección del Instituto de "la Empresa Familiar. Durante" la conferencia, los asistentes pudimos constatar no sólo el bagaje del autor, sino también...

07/07/2005

Visu et auditu sui sensibus
En ocasiones tengo la impresión de que el papel que juega el notario en nuestra sociedad pasa desapercibido. Me atrevería a decir que incluso muchos de nosotros no conocemos las funciones de su rol social hasta que no necesitamos de sus servicios. Dicho en un tono más ligero, y en las palabras de un maestro de la investigación de la Empresa Familiar, algunas sociedades no se dan cuenta de que son familiares hasta el día del divorcio.

07/06/2005

VI Conferencia Anual de IFERA en Finlandia
IFERA, el principal foro mundial de académicos de la empresa familiar, acaba de celebrar su VI Conferencia Anual en Finlandia. Expertos de todo el mundo desarrollaron durante tres días, en las instalaciones de la Universidad de Jyväskylä, un extenso temario con énfasis en la influencia de la familia y su peso en los procesos de cambio en la empresa familiar.

07/05/2006

El auge de las bibliotecas virtuales
Desde que a finales de 2004 Google declarara formalmente que su nueva misión en Internet, a través de su recién creada división Google Print, era organizar y hacer accesible toda la información convencional que hasta ahora no estaba en la red, el mundo editorial se puso a temblar...

07/05/2005

Barcelona acoge la V Conferencia de IFERA (International Family Enterprise Research Academy)
Abril es un mes de gran importancia para el mundo editorial dedicado a la Empresa Familiar. Por una parte, los días 13 al 15 de este mes, Barcelona acoge la V Conferencia de IFERA (International Family Enterprise Research Academy), la institución de más prestigio en la dirección de investigaciones sobre las actividades de la Empresa Familiar, evento que reúne a los investigadores más importantes del mundo sobre dicha temática.

07/04/2005

La literatura sobre empresa familiar
Casi una década antes de la creación de la Biblioteca de Empresa Familiar Carles Ferrer-Salat, fue la Universidad quien nos permitió realizar nuestros primeros contactos con libros –en castellano- sobre la Empresa Familiar. Se trataba de publicaciones que constituían un verdadero tesoro para la investigación: era muy difícil dar con ellas y además había una clara escasez de material publicado en nuestra lengua.

07/03/2005

La Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat cumple un año
Desde sus inicios -en los años 80- la disciplina de la empresa familiar ha tenido una buena acogida y un gran crecimiento, como lo demuestra la existencia de instituciones internacionales preocupadas de este colectivo empresarial: asociaciones de empresarios familiares como Family Business Network y su filial en España, el IEF; grupos de consultores especializados como Family Firm Institute, o círculos de investigadores y académicos como IFERA.

07/02/2006

La Biblioteca del Congreso (del FFI)
Recientemente se celebró en Miami, Estados Unidos, el XXI Congreso Anual del Family Firm Institute (FFI), en el que se dieron cita más de 450 profesionales adscritos a esta prestigiosa institución provenientes de todos los rincones del mundo y de diversas áreas del conocimiento, dedicados en su mayoría al estudio y apoyo a la empresa familiar a través de la asesoría y consultoría desde una perspectiva multidisciplinar.

07-11-2007


2
Siguientes Registros »

 
  
Aviso legal | Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar