Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Editorial Volver
Consultoría de empresa familiar
Hace un par de semanas, en una conferencia que ofrecíamos sobre empresas familiares uno de los asistentes hizo la siguiente pregunta: “Dicen que lo que ha permitido a los Rolling Stones perdurar en el tiempo (a diferencia de los Beatles), es la presencia de un psicólogo que ayuda a los miembros del grupo. ¿Se podría decir lo mismo de los consultores en las empresas familiares?”.

31-07-2007

La empresa familiar ante la crisis
Según el estudio La empresa familiar: ¿está en buenas manos?, elaborado por Barclays Wealth, las empresas familiares poseen ciertas características que las permiten sobrevivir a las turbulencias de la economía ya que la mayoría de las empresas familiares suelen tener valores que van más allá de los financieros y son negocios que tienen que mantener su reputación en relación con la comunidad en la que operan.

25-03-2009

Barcelona acoge la V Conferencia de IFERA (International Family Enterprise Research Academy)
Abril es un mes de gran importancia para el mundo editorial dedicado a la Empresa Familiar. Por una parte, los días 13 al 15 de este mes, Barcelona acoge la V Conferencia de IFERA (International Family Enterprise Research Academy), la institución de más prestigio en la dirección de investigaciones sobre las actividades de la Empresa Familiar, evento que reúne a los investigadores más importantes del mundo sobre dicha temática.

21-05-2009

La biblioteca de la Familia Empresaria
La Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat estrena dominio (www.biblioferrersalat.com) y con él, nuevos contenidos y un buscador con más prestaciones para que cada cual encuentre lo que necesite. La Biblioteca se renueva para hacer más visible y accesible la información de su catálogo, ofreciendo así un servicio de calidad a toda la comunidad de empresarios familiares, consultores, académicos e investigadores.

16-06-2008

Clásicos de FBR en español, 1988-2000
Para la Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat toda iniciativa relacionada con la publicación de obras sobre empresa familiar siempre es un motivo de gran satisfacción. De ahí que dediquemos este editorial a presentar una iniciativa en curso que marca un punto de inflexión en la producción de literatura especializada en empresa familiar en el ámbito de los países de habla hispana.

13/02/2007

Citas importantes para la empresa familiar en otoño
Para una gran mayoría, el mes de septiembre es el mes de la vuelta de las vacaciones. Una especie de nuevo inicio que nos permite retomar con fuerzas renovadas nuestra labor habitual e incluso plantearnos nuevo retos. Desde la Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat les proponemos iniciar la vuelta sintetizando en esta editorial, las principales informaciones relacionadas con el mundo de la empresa familiar y la investigación.

10-09-2008

Literatura gris e Internet
En el argot propio de las actuales bibliotecas virtuales, existen dos conceptos muy importantes: literatura gris e Internet. El primer punto de unión que encontramos entre estos dos términos es que ambos se sirven del lenguaje metafórico. En el caso de Internet, su increíble expansión y aceptación han provocado que la metáfora de la red (del inglés, net) no necesite explicación...

07/12/2005

Fundación NEXIA para el desarrollo de la Familia Empresaria
Las Familias Empresarias de España cuentan con un nuevo aliado. Se trata de la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, una iniciativa pionera en nuestro país, y el mundo, que pretende ser un referente para las Familias Empresarias españolas, con un especial énfasis en las pymes familiares.

07/11/2005

Ficciones y biblioteca electrónica
Jorge Luis Borges, amante como pocos de los libros, llegó a dedicar más de una decena de sus ensayos a los atributos, maravillas y ficciones de las bibliotecas. En "La Biblioteca de Babel", el recinto que archiva todo el conocimiento escrito por el hombre (fruto de la combinación de las 27 letras del alfabeto) se describe como un edificio de perpetuas galerías que distribuyen un número infinito de libros.

07/10/2005

Bitácoras en la red
Como dijo Shakespeare el pasado es un prólogo y, en el caso del nuevo escenario de la sociedad de la información y de Internet, observamos cómo la náutica, la disciplina que nos permitió conocer la imagen del mundo, nos presta su vocabulario para designar nuevos conceptos e instrumentos que sirven a la misma causa: alcanzar nuevos conocimientos.

07/09/2006


1
Siguientes Registros »

 
  
Aviso legal | Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar