tr>
Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Editorial Volver
De Padres a hijos. El proceso de sucesión en la empresa familiar.
Editorial Pirámide publica De padres a hijos. El proceso de sucesión en la empresa familiar, una obra que aporta una definición razonada y personal de la empresa familiar y en la que se lleva a cabo un interesante análisis de aspectos tan relevantes como la imagen actual o la importancia de dicho colectivo en la economía de cualquier país.

01-10-2007

Ideas básicas para dirigir la empresa familiar
La editorial EUNSA (Ediciones de la Universidad de Navarra) presenta el libro Ideas básicas para dirigir la empresa familiar, escrito por Miguel Ángel Gallo. El libro parte de una premisa clara: el objetivo de toda empresa familiar es llegar a ser una empresa multigeneracional, propiedad de una familia unida. Para conseguir este objetivo es necesario ver la empresa como una comunidad de personas, lograr el compromiso de los miembros de la familia y con su desarrollo, ejercer el poder con moderación y transmitir responsablemente la propiedad.

01-04-2008

Ejemplo de contenido para la home
sdfsdfsdf

Innovando para el Desarrollo Sostenible. Mejorando la productividad y competitividad de las empresas familiares
ESTUDIO: INNOVANDO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. MEJORANDO LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS FAMILIARES. El informe, realizado por el Instituto de la Empresa Familiar en colaboración con el Centro de Alianzas para el Desarrollo y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), contiene un análisis detallado del papel de la innovación en sostenibilidad como factor de competitividad, y explica diferentes estrategias para desarrollar la capacidad de generar dicha innovación.

El modelo de apoyo a la internacionalización de la empresa española: análisis y propuestas
ESTUDIO: EL MODELO DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA: ANÁLISIS Y PROPUESTAS. En este documento elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar en colaboración con Equipo Económico, se realiza un exhaustivo estudio de la situación del sector exterior español, al tiempo que se plantean un total de 40 medidas concretas aplicables a corto y medio plazo, destinadas a mejorar la posición internacional de nuestras compañías, especialmente la de las pymes.

Una visión de la empresa familiar excelente
ESTUDIO: UNA VISIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR EXCELENTE. Informe centrado en las características e impacto en la sociedad de la empresa familiar española. De acuerdo con las conclusiones de este estudio, la vocación de permanencia, la estabilidad y la prudencia en la gestión son tres de los principales rasgos distintivos que caracterizan a la empresa familiar española.

Staying power: how do family businesses create lasting success?
INFORME: STAYING POWER: HOW DO FAMILY BUSINESSES CREATE LASTING SUCCESS? El informe realizado por EY y Kennesaw State University analiza cómo estas compañías gestionan asuntos como la sucesión, el papel de la mujer y su presencia en puestos directivos, la gobernanza, la comunicación, la resolución de conflictos, la responsabilidad social corporativa, la filantropía y la sostenibilidad, así como los temas relacionados con la ciberseguridad.

Great expectations: The next generation of family business leaders
INFORME: GREAT EXPECTATIONS: THE NEXT GENERATION OF FAMILY BUSINESS LEADERS. El informe aborda, desde la óptica de la nueva generación de empresarios, los principales retos a los que deberán hacer frente las compañías familiares y dibuja un perfil de la siguiente generación que en el medio plazo pasará a llevar las riendas de estas compañías.


12

 
Aviso legal | Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar