Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Volver

La biblioteca de la Familia Empresaria


La Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat estrena dominio (www.biblioferrersalat.com) y con él, nuevos contenidos y un buscador con más prestaciones para que cada cual encuentre lo que necesite. La Biblioteca viene realizando desde 2005 una importante labor de compilación de la literatura sobre empresa familiar, tanto en España como en el mundo. En 2008, la Biblioteca se renueva para para hacer más visible y accesible la información de su catálogo, ofreciendo así un servicio de calidad a toda la comunidad de empresarios familiares, consultores, académicos e investigadores.


Entre las novedades destaca una nueva portada con más capacidad en la que presentamos nuevas secciones que combinan actualidad, análisis y opinión. Contamos con recomendaciones de reconocidos especialistas que han seleccionado tres lecturas que consideran interesantes. Es un honor estrenar esta sección con la tríada propuesta por John L. Ward, que además, nos regala una cuarta recomendación muy interesante. También ofreceremos "monográficos", recopilaciones bibliográficas sobre un tema específico del campo de la empresa familiar. Empezamos presentando las referencias presentes en nuestro catálogo que abordan el tema de los conflictos en la empresa familiar.


Sin duda, la gran novedad es el nuevo Buscador que incorpora un tesauro, elaborado por la biblioteca, para guiar la búsqueda por tema. Ahora podrá elegir los términos que más se ajusten al tema de su interés, utilizando el primer tesauro dedicado a empresa familiar.


Cómo funciona

Cuando sitúe el cursor en la casilla de Tema aparecerá a la derecha de la pantalla un texto de ayuda y el Thesaurus, representado visualmente como un árbol de carpetas. Ábralas y descubra la cantidad de temas que esconde la empresa familiar. Arrastre el término que desee hasta la casilla de Tema y realice su consulta. Además, a los seis campos que ya ofrecíamos, se une ahora la opción de buscar en todos los campos simultáneamente. También podrá combinar todos los campos y consultar su contenido antes de realizar la búsqueda a través de los índices. Siempre aparecerá a la derecha de su pantalla un texto de ayuda para guiarle durante la consulta.


Otra novedad importante es la inclusión en el catálogo de artículos de revista y de casos. Para empezar, la Biblioteca ya ha incluido las referencias de todos los artículos publicados desde el año 1996 hasta el día de hoy en la revista Family Business Review, una de las más prestigiosas de este campo.


Esperamos que estas novedades sean de su interés y le resulten de utilidad. Desde la Biblioteca seguiremos trabajando para ofrecerle un catálogo lo más completo posible y contenidos que le ayuden a estar informado de todo lo referente a la literatura especializada en empresa familiar.




El Bibliotecario
  
Aviso legal| Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar