Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Volver

Fundación NEXIA para el desarrollo de la Familia Empresaria


Las Familias Empresarias de España cuentan con un nuevo aliado. Se trata de la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, una iniciativa pionera en nuestro país, y el mundo, que pretende ser un referente para las Familias Empresarias españolas, con un especial énfasis en las pymes familiares.


La fundación es fruto de la alianza de tres instituciones líderes en España: Segasco, el Instituto de la Empresa Familiar y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España. También participan en calidad de fundadoras, la Fundación José Manuel Lara, la Fundación Puig y el Grupo Rodés. Conscientes de la enorme importancia de la empresa familiar en España, la Fundación Nexia desea hacer especial hincapié en un aspecto importante y, a menudo, olvidado para la Familia Empresaria: la necesidad de una relación fluida y adecuada entre Familia y Empresa.


Uno de los ejes centrales de la nueva fundación será el fortalecimiento de la investigación para conocer las necesidades de las Familias Empresarias y de los profesionales a su servicio, así como los nuevos conocimientos que se vayan generando. La Fundación Nexia también promoverá el desarrollo de nuevos formatos, soportes y canales y la explotación de los actuales, y fomentará la cooperación con entidades y profesionales de distintos ámbitos. Para alcanzar sus objetivos, NEXIA llevará a cabo una importante labor de investigación y acciones destinadas a ofrecer sensibilización, información y formación a las Familias Empresarias, todo con el fin de ofrecer herramientas, soluciones y servicios innovadores y de calidad.


La fundación desea promover un profundo cambio en el modo de abordar, por parte de las Familias Empresarias, temáticas tan importantes como las derivadas de la sucesión y las decisiones vinculadas a este proceso, prever los cambios y lograr apoyos para continuar con el proyecto empresarial sin alterar las relaciones familiares. Asimismo, Fundación Nexia apuesta por la constitución del capítulo español del FFI (Family Firm Institute), la institución mundial de referencia en asesoría de la empresa familiar, para facilitar la formación de los profesionales de la empresa familiar. En esta tarea contará con el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresa Familiar.


Desde la Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat, orgullosamente enmarcada dentro del proyecto Fundación Nexia, deseamos invitar a todos nuestros usuarios a visitar la página oficial www.fundacion-nexia.org y sumarse a la lista de colaboradores de este importante proyecto.



Guillermo Salazar
El Bibliotecario
  
Aviso legal| Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar