Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Estudios Versión para imprimir | Volver
Temas: Buen Gobierno - Patrimonio y propiedad -
Family Business Philanthropy. Creating lasting impact through values and legacy
De EY
Editorial: EY
Año: 2016Idioma: Inglés
Páginas: 56
Título Original: Family Business Philanthropy. Creating lasting impact through values and legacy
Datos Fuente:

Resumen Resumen
El informe Family Business Philanthropy. Creating lasting impact through values and legacy de EY, analiza las formas de inversión filantrópica que desarrollan las empresas familiares, qué las motiva, cómo se organizan y evalúan o cuál es el nivel de respaldo de los gobiernos sobre las mismas.

Existe un interés creciente de las compañías en iniciativas con impacto social o medioambiental que generan además algún rendimiento económico. La vocación de servicio a la comunidad es la motivación principal de estas compañías, aunque la visión más efectiva de las inversiones filantrópicas se refleja en el nivel de implicación de los dueños de las empresas en el desarrollo de estas iniciativas y en su posterior evaluación.

De media, según este informe presentado en octubre de 2016, las empresas familiares destinan el 3,1% de su riqueza a estas inversiones, con Oriente Medio (3,5%), Europa (3,4%) y Asia (3,4%) por encima del promedio. España se encuentra por encima de la media global, con una inversión del 3,4%.

Por otra parte, La alineación de los proyectos filantrópicos y las labores propias del departamento de Responsabilidad Social Corporativa depende del país de origen del negocio familiar. Los family offices y las fundaciones familiares son los vehículos desde donde se gestiona el 70% de las operaciones filantrópicas de los negocios familiares a nivel mundial. En el caso español, es la propia empresa familiar la que canaliza estas inversiones en más del 57% de los consultados.

Según el informe, los dueños de las empresas familiares tienen una visión holística de sus inversiones y de los proyectos con impacto social. Además, el porcentaje de consultados que buscan algún tipo de retorno financiero está al alza. Mayoritariamente, las familias fundadoras se involucran en labores filantrópicas y valoran positivamente los incentivos fiscales favorables a estas actividades. Los valores de los fundadores marcan en la mayoría de ocasiones el destino de estas inversiones.

El informe, que recoge las opiniones de 525 miembros de estas empresas, procedentes de 21 países, incluido España, arroja importantes diferencias tanto por el tamaño de las compañías como por los países de origen. El estudio analiza las formas de inversión filantrópica que desarrollan los negocios de carácter familiar, qué las motiva, cómo se organizan y evalúan y cuál es el nivel de respaldo del Gobierno a las mismas.El estudio completo está escrito en inglés y cuenta también con un resumen ejecutivo en castellano.





Portada
Portada





Más Información


Consulte la disponibilidad de una copia en la Red de Bibliotecas Universitarias de España:

Consulte la disponibilidad de una copia en la Red de Bibliotecas Universitarias de España
Aviso legal | Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar