Portada Buscador Thesaurus Links El Bibliotecario Ayuda
Biblioteca de La Empresa Familiar Carles Ferrer Salat
Estudios Versión para imprimir | Volver
Temas: Empresa Familiar - Familia Empresaria - Sucesión - Gobernanza - Gobierno
Staying power: how do family businesses create lasting success?
De EY, Kennesaw State University
Editorial:
Año: 2015Idioma: Inglés
Páginas: 24
Datos Fuente:

Resumen Resumen
EY y Kennesaw State University han realizado un estudio, denominado Staying power: how do family businesses create lasting success?, basándose en una encuesta realizada a las grandes empresas familiares de 21 mercados globales. El informe, publicado en 2015, analiza cómo estas compañías gestionan asuntos tan importantes como la sucesión, el papel de la mujer y su presencia en puestos directivos, la gobernanza, la comunicación, la resolución de conflictos, la responsabilidad social corporativa, la filantropía y la sostenibilidad, así como los temas relacionados con la ciberseguridad.

La encuesta fue realizada en 2014 a 2.400 de las mayores empresas familiares del mundo procedentes de los siguientes países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, los países del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos), India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y EEUU.

Algunos de los datos reseñables son que casi el 90% de las compañías analizadas apuntaron que el Consejo de Administración ejerce una influencia positiva para el éxito de la empresa. España, China, India e Indonesia son los países más satisfechos con la contribución de su Consejo de Administración. Para el 44% de los participantes, el Consejo de Administración es quien debe planificar la sucesión en la empresa familiar. Por otra parte, el 70% de los grandes negocios familiares están considerando nombrar a una mujer como próximo CEO. España y Alemania son los que están más conformes con esta idea. El estudio está disponible en su versión de resumen ejecutivo en castellano si bien lel informe completo sólo está disponible en inglés.







Portada
Portada





Más Información


Consulte la disponibilidad de una copia en la Red de Bibliotecas Universitarias de España:

Consulte la disponibilidad de una copia en la Red de Bibliotecas Universitarias de España
Aviso legal | Política de cookies | © 2017 Instituto de la Empresa Familiar